Nací el 14 de septiembre de 1991 y soy periodista desde siempre, aunque ejerzo desde 2009. Actualmente soy editor en español de FIFA.com, cargo que ocupo desde febrero de 2022. Antes trabajé en La Nación, NBA, Infobae y más pero no me quedó en los lugares que me aburren. Tengo una visión romántica del deporte, del periodismo y de la vida: todavía creo que hay cosas por las que vale la pena luchar.

Outsiders es mi refugio: el lugar adonde me vengo a escapar de la efimeridad de nuestro mundo. Es un rincón donde no importan las visitas, las métricas ni las estadísticas: donde el valor de las contenidos no se mide por los followers, ni los me gusta ni los clicks. Estoy convencido que el periodismo, que el periodismo especializado en deportes, puede ser mucho más de lo que nos ofrecen: que hay pocos medios tan ricos, tan infinitos, para contar el mundo.

Hace unos años leí un libro que me enamoró. No fue la historia principal, que es excelente, sino su prólogo. J.R. Moehringer, mundialmente conocido como el escritor fantasma de las biografías de Andre Agassi y del Príncipe Harry, es el autor de “El campeón ha vuelto”. En ese puñado de páginas está el espíritu de este espacio.

“Sólo hay dos tipos de historias en el mundo: las que los demás quieren que cuentes y las que vos querés contar. Y nadie va a dejarte, así sin más, contar las segundas. Tenés que pelear por ganarte ese privilegio, ese derecho”.

Outsiders es mi pelea.

Subscribe to outsiders

Crónicas del deporte.

People

Periodista. Cuento historias desde 2009. Outsiders es mi newsletter polideportivo.